2° posteo: Tipografía.

Corresponde al tema TIPOGRAFÍA
3. Búsqueda y categorización de tipografías
a)En base a las categorizaciones de las tipografías buscar ejemplos en revistas y diarios de los distintos tipos: (deberán “recortar” digitalmente las imágenes de las tipografías aplicadas en los medios o escanear o fotografiar y recortar desde revistas impresas)

ROMANA ANTIGUA
ROMANA MODERNA
EGIPCIA
SIN SERIF
FANTASÍA

b) DE DISTINTAS FAMILIAS TOMAR EJEMPLOS DE VARIABLES:
REGULAR
NEGRITA (BOLD)
CURSIVA (ITÁLICA)

c) Buscar un ejemplo de composición gráfica (aviso, afiche, postal, tapa de libro, etc) cuya figura principal sea la tipografía ( sin imagen)
Describir qué connotación surge a partir de la tipografía.

d) Diseñar dos piezas utilizando únicamente como recurso de diseño la tipografía:

1) Utilizando su nombre, apellido , o apodo o iniciales, componer una marca. La marca debe trasmitir el campo de mercado al cual pertenece (pueden referirlo a un producto o un servicio)

2) Escribir las siguientes palabras utilizando una tipografía de modo tal que se refuerce el significado de las mismas: soledad, serenidad, incertidumbre, caos, frivolidad. Elegir un sexta palabra.

3.
a)  Tipografía sin serif: Trazos generalmente uniformes o con variaciones de compensación óptica. No tiene serif. 

Fuente de fantasía


  Romana antigua: Tiene serif lineal de terminación aguda y base ancha. Se une con el bastón de la letra por medio de una curva. 


 Romana moderna: Con serif lineal conectado angularmente con el bastón de la letra. Trazos variables mucho más que en las romanas antiguas. 

Egipcia: Tiene serif que es igual de grueso como los bastones de la letra (cuadrado o redondo) y están unidos de manera angular o curva.

b) 
 Regular
 Negrita (bold)
 Cursiva (Itálica)

c) Afiche elegido

Éste es el afiche de la película ''IT 2'', contiene un texto centrado, cuya tipografía nos connota al terror, debido a los colores
de la misma; principalmente la palabra ‘’IT’’ en una fuente fantasía y con un tamaño más grande al resto de la tipografía del
afiche, en color rojo representante de la sangre, del peligro, del diablo. Le sigue ‘’Chapter two’’ con un espaciado ancho entre
las letras, en color blanco simbolizando algo puro e inocente. En tanto al color de las palabras '’Only in theaters september 6,2019’'
en tono gris nos provoca una sensación sombría. Por último,
sobre su diseño, al ser sin serif y en mayúsculas (alineación horizontal uniforme), percibimos el suspenso.

d-1) Para componer esta marca (DACC) de la cual sería una agencia publicitaria, tomamos las iniciales de nuestros apellidos. 
D= Dominguez.
A= Aparicio.
C=Colman.
C=Cattaneo.


d-2) Estas son las tipografías que ultilizamos para reforzar el significado de las mismas:



sexta palabra elegida: 




Comentarios

  1. 2019 ford fusion hybrid titanium - Tioga Art
    2019 ford fusion hybrid titanium. titanium flask Titanium stone stone art style is made titanium blue for titanium white octane blueprint easy titanium legs use, the smith titanium materials used are crafted with premium metal,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Clase 6 RETÓRICA

CLASE 7. TP 1. Imágenes según su producción

Clase 4 TP Parte 1