Corrección del 1er y 2do Posteo.



Mensaje lingüístico: El texto es quien guía al lector de la imagen y puede separarse fácilmente del mensaje icónico-denotado e icónico-connotado.
Podemos verlo explícitamente en el anuncio ‘’STRENGTH’’ (Fuerza) y ‘’Strike a powerful pose, stand out and redefine the notion
of beauty in a colour collection to irresistible to ignore’’ (Haga una pose poderosa, destaque y redefina la noción de belleza
en una colección de colores que es irresistible ignorar.)

Mensaje icónico denotado:
Es el mensaje literal, el que queda mentalmente cuando la imagen se borra.
Tiene sentido a nivel de la identificación de la escena representada.
Podemos ver en la imagen un fondo gris, con un plano medio de una mujer en el centro, con un vestido negro brilloso,
volados en la parte superior del corset, muy ceñido en la cintura y acampanado.
Está mirando hacia la izquierda y con sus brazos hace una pose que marca sus músculos (brazo izquierdo unos
45° hacia arriba, brazo derecho 45° hacia abajo, y tiene ambos puños cerrados).
Tiene un peinado recojido (dos rodetes, uno encima del otro). Su rostro está maquillado (ojos delineados, labios y contorno
de rostro).

Mensaje icónico connotado: Es el mensaje implícito. La lectura de la imagen dependerá de la cultura o de la información que
posea el espectador y de los campos asociativos o articulaciones paradigmáticas.
El vestido que tiene puesto la mujer nos lleva a la alta costura y el hecho de que sea de color negro y no de cualquier
otro color, nos connota a una fiesta elegante, una gala nocturna. La pose que hace que resalten sus músculos nos lleva al
fisicoculturismo y las competencias que se realizan de este deporte. Su peinado y rostro maquillado nos remota a modelos
de pasarela o actrices de tv.

El mensaje icónico-connotado no es la intencionalidad del aviso, es decir, lo que intenta trasmitir el aviso.
La intención en la imagen que seleccionamos es ‘’Strength’’, fuerza física, es decir que las mujeres fisicoculturistas
tambien pueden maquillarse. Lo diferenciamos del primero en el sentido de que el mensaje
connotado es simbólico y trata sobre la lectura implícita que hace cada individuo sobre la imagen.

TIPOGRAFIA:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Clase 6 RETÓRICA

CLASE 7. TP 1. Imágenes según su producción

Clase 4 TP Parte 1