TP CLASE 1

                                    CUESTIONARIO TEXTO JOAN COSTA
1.¿A qué denomina Joan Costa “Sistema de la imagen”?
2.¿Hacia a dónde evolucionan las imágenes mentales?
3.Caracterice brevemente las tres concepciones predominantes de la “Imagen en la Empresa”
4.Defina imagen corporativa, identidad corporativa, comunicación corporativa y realidad corporativa. En que se diferencian la primera de las tres siguientes.
5.¿Cuáles son los signos que integran el sistema de identidad corporativa? Ejemplifique.
6.¿Por qué es importante la cultura para la identidad corporativa?
7.¿Qué es el  PIC?
8.EJEMPLIFIQUE CON ALGUNOS EJEMPLOS POR LO MENOS TRES DE LAS PREGUNTAS.
-Cuál de los 5 PUNTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE ENCARGAR EL DISEÑO DE UN LOGOTIPO O MARCA les pareció más importante?

1) RESPUESTAS DEL CUESTIONARIO J. COSTA


2)Buscar en Internet 1 marca para aplicar conceptos de Costa:
Concepto de Imagen corporativa, identidad corporativa, signos de la identidad. Planificación estratégica de la imagen corporativa


2)Para el análisis de imagen corporativa, identidad corporativa y tipo de planificación estratégicas hemos elegido la marca NIKE.

Su imagen corporativa:
Este tipo de representaciones visuales pueden realizarse a través de varios medios como las fotos, los cuadros,diseño gráfico -entre otras- para así de alguna forma dar una representación de la imagen hacia el publico. Para hablar de imagen corporativa también debemos mencionar el término corporativo, que alude a lo que pertenece o está relacionado con una empresa o corporación.
También podemos decir que es la idea global que se tiene acerca de sus productos, sus actividades y su conducta. Por ejemplo al decir 'NIKE' sabemos claramente que se refiere a una serie de productos de tipo deportivo que esta dedicado para aquellas personas que hacen actividad física.



La identidad corporativa tiene que ser el principio guía para todas las actividades de una organización. Todo lo que una empresa hace, dice y comunica amplía su identidad, consolidando o debilitándola. A través de esta identidad el publico puede reconocer instantáneamente y memoriza una entidad o un grupo como institución.

Como vemos en la siguiente imagen, la empresa de indumentaria deportiva NIKE alienta a las personas a hacer deporte (we can run Buenos Aires) 
Dentro de la identidad corporativa se encuentra los signos que hace que aumente su identidad y su identificación ante un publico. estos signos son de diversas naturaleza. 
   En primer lugar se encuentra el signo lingüístico en la que se  el modo de escritura exclusivo para el diseño del logotipo (NIKE, just do it, en este caso)
 En segundo lugar es lo icónico, es decir, el símbolo que lo va a identificar ala empresa
  En tercer lugar y ultimo esta lo cromático que se refiere a el color que la empresa  adopta. NIKE por su parte ha elejido los colores: blanco, negro, naranja y rojo. 
Por ejemplo en las tiendas oficiales de NIKE opta por los colores negros y blancos de las cuales son las que mas predomina. También en imágenes anteriores se puede ver que también hay una gran presencia de tonalidades tales como el color naranja y rojo.



3) Buscar dos marcas. Una que consideren ''Buena'' y otra ''Mala''.

3) Marca buena: Paty. Elegimos esta marca porque consideramos que tiene varios puntos/instrumentos interesantes.
Nace en 1960 y son las más famosas hamburguesas de Argentina. Es una marca pictogramática verbal compuesta.
Información: Transmite una idea clara sobre su producto, no se presta a confusión.
Identificación por Diferenciación: No es confundible con otra marcas, se diferencia perfectamente.
Representatividad: Representa a su producto.
Legibilidad. Se comprende rápidamente.
Posee pregnancia: Es simple, la forma se puede replicar, es reconocible y fácil de asociar.
Persuasión: Es agradable a la vista.
Simplicidad: Los elementos que posee brindan la información necesaria
No posee tanta originalidad, sobre todo en tipografía.
Posee memorabilidad. Es una marca recordable sobre todo por su forma y colores.
Perdura. Al momento tiene permanencia en el tiempo, no sufrió de muchos cambios.
Mala marca: Axion Energy.
A partir de 2014, la conocida empresa petrolera ''Esso'', moderniza su imagen corporativa y pasa a llamarse Axion Energy. una marca diagramática verbal compuesta. Si bien
ésta tiene cierta pregnancia debido a que es simple y que se la puede reconocer al
poseer un signo icónico y un signo lingüístico, si no estuviera explícito
verbalmente ''Energy'', no lo asociaríamos con que es una estación de servicio.
La gama cromática es moderna,  pero para nada acertada.
Así como hay estaciones de servicios donde solo se carga nafta o solo se carga
gas, lo que nos sucede con dicha empresa es que no nos permite darnos cuenta
que tipo de combustibles se carga.

También notamos que tiene una débil identificación por diferenciación porque su
ícono nos remitió al símbolo de Xbox360.






Comentarios

  1. En general el trabajo está muy bien
    Hay algunos problemas de tipeo y de redacción

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